miércoles, 19 de marzo de 2014

EMBLEMA TRADICIONAL

SOBRE EL EMBLEMA TRADICIONAL
 Nuestro Emblema Tradicional se encuentra representado por el símbolo  de las tres crestas, se  conoce como  Gomon Hidari  y representa el ciclo de  la vida y de la armonía entre el Cielo, la Tierra y el Hombre.

En sus tres crestas se encuentran nuestros  Kanjis de TAI-SHIN-DO y nuestro interés en su uso, es el de poder establecer un RESPETO por las tradiciones antiguas y que han servido de punto de apoyo para el desarrollo de nuestro TSDK.
El símbolo común de Okinawa, se llama el Gomon Hidari y fue una vez la cresta Real del Antiguo Reino de Ryukyu  (Okinawa). En japonés se llama el Mitsu Domoe Hidari y es un elemento de diseño común en los emblemas de la familia japonesa 家 纹 tradicionales.
No está claro quién usa el símbolo primero, pero tiene un significado especial para la gente de Okinawa en especial aquellos que practican el antiguo arte del Okinawa-Te, nombre con el que fue bautizado el Kenpo traído de China.
Gomon Hidari como una representación visual del ciclo de vida y de la armonía entre el Cielo, la Tierra y el Hombre, como representación de la Lealtad, el Heroísmo y el Altruismo de un pueblo orgulloso de sus tierras y sus deidades. Ellos creen que el Carácter de un hombre se expresa a través de la superación ante las dificultades, pero también una voluntad de enfrentar las dificultades que tenemos por delante, no importa lo que cueste. También se usa como amuleto para llamar a las nubes en época de sequía, para los agricultores. Como resultado de esta Fe, el círculo nos muestra tres lágrimas o gotas de agua, que giran en círculo, para  lograr una tempestad.
Otra posibilidad es que el símbolo también se dice que representan los tres reinos de Ryukyu: Hokuzan, Chuzan y Nanzan.
Así mismo la leyenda nos habla de los tres enviados  de Okinawa para entrevistarse con el Shogun de Japón, para negociar un tratado y una rebaja en los impuestos.  El Shogún irritado ordenó su muerte, que fue realmente atroz, porque  fueron hervidos en enormes calderos de agua, hasta la muerte. El símbolo representa a los 3 cuerpos flotando en el agua para que no se olvide su sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario