miércoles, 19 de marzo de 2014

EMBLEMA DE ESTILO

SOBRE EL EMBLEMA DEL ESTILO
El Emblema identificativo de nuestro  Arte del Taishindó® Kenpo se encuentra definido por  3 diferentes conceptos:
1-En su figura exterior podemos apreciar un rombo o para nosotros un “Doble Triángulo”, como sinónimo de la Perfección que este representa. El Triángulo superior, como el equilibrado desarrollo de nuestro Cuerpo, nuestra Mente y de nuestro Espíritu, y el Triángulo inferior, como una muestra del reflejo de la superficie  tranquila del agua y de su capacidad de Adaptación, Constancia y Perseverancia.
2-La divisa del Ying y del Yang, que aparece situado en el centro del “Doble Triángulo”, representa el símbolo TAO del Universo  y de sus dos fuerzas antagónicas, pero complementarías cuya energía todo lo transforman, para poder generar un movimiento que se perpetúa eternamente.

3-En el centro del símbolo del TAO, encontramos a la mano Derecha de la Amistad, reteniendo al Puño de la Fuerza. Este Mudra o Sello de Mano, determina nuestro saludo, como una representación de nuestra Nobleza y nuestra Destreza, ya que demuestra nuestro Control  sobre las circunstancias adversas. El simbolismo de este gesto se encuentra en nuestra capacidad de poder ofrecer nuestra amistad dialogando, antes de comenzar un conflicto violento contra otros seres humanos. Por lo tanto el puño izquierdo representa al “Puño del Corazón”  que ÚNICAMENTE será utilizado como Legítima Defensa, dentro de nuestro legítimo derecho de poder protegernos contra todo aquello que desee hacernos daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario