jueves, 20 de marzo de 2014

UNIFORMIDAD

Como podemos apreciar, nuestro uniforme es de color negro, en señal de compromiso con el DNK-FEK,  pero contiene una serie de conceptos que debemos explicar para futuras deliberaciones.
Comenzando por los pantalones, observamos en su pierna izquierda el “escudo” de ITKA como compromiso con nuestra Asociación Internacional y debajo del mismo el nombre de su página WEB: www.taishindoitka.com  
Sobre la pierna derecha podemos ver el nombre de nuestro Sistema TAISHINDÓ y a su lado la frase que nos define internacionalmente “The Ultimate Self Defense Kenpo System”. Aquí resulta importante hacer el inciso sobre la palabra ULTIMATE como sinónimo de que siempre nuestra enseñanza aportará lo Último de lo Último como señal de Evolución y de Progreso Constante.
Luego las palabras Self Defense Kenpo, System, como
la base sobre la que se sustenta  nuestro proyecto. 

Pasamos ahora a explicar la chaqueta de nuestro uniforme oficial.
En principio observamos en su pecho y sobre su corazón el “emblema” que define nuestro Arte, que ya vimos en su explicación anterior.
Sobre la manga izquierda observamos un parche que contiene  en su parte superior la frase de “J. Hombre Martial Arts System” como respeto y compromiso con las enseñanzas recibidos y por lo tanto como un homenaje en honor de nuestro Maestro Fundador.
En la zona media podemos leer el nombre de TAISHINDÓ-KENPO, que autentifican el cometido de nuestro Sistema.
Mientras que en la parte inferior podemos apreciar los 5 KANJIS  japoneses de nuestro Arte en señal de respeto por sus raíces.
Por  último, sobre la manga derecha observamos el “escudo” que define a todos nuestros INSTRUCTORES capacitados, como  un sello de identidad  de su compromiso e implicación personal con el Arte del TAISHINDÓ® y de todas y cada una de sus  “5” diferentes variantes, SIMBOLIZADAS POR LOS “5” DEDOS DEL Puño Izquierdo:

TAISHINDÓ® KENPO
 (Combate Deportivo  y Defensa Personal)
TAISHINDÓ®  COPS
(Defensa Táctica Policial)
TAISHINDÓ® XKAPE
(Defensa Personal Femenina)
TAISHINDÓ® STREET
(Pelea Callejera)
TAISHINDÓ®  TAKS
(Defensa Operativa Militar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario