miércoles, 19 de marzo de 2014

NUESTRO EMBLEMA

SOBRE EL EMBLEMA DE LA ESCUELA
Para evitar una interpretación errónea de las imágenes que forman el Emblema de nuestra  Escuela de Formación y Superación Personal, consideramos oportuno detallarles los diferentes significados de sus imágenes.
En el fondo del escudo  observamos un par de hoces típicas  japonesas utilizadas para segar el arroz y conocidas como Kamas.
Estas “Herramientas” representan el “Trabajo Duro”, es decir la Perseverancia,  como sinónimo de la fuerza de voluntad y del espíritu de sacrificio que debe imperar dentro de cada estudiante de TAISHINDÓ®.
La siguiente imagen que aparece es la de un Búho Blanco, que representa la Sabiduría. y Nuestro Arte la utiliza como medida del uso de la Prudencia, para enseñar y aprender como deben actuar ante una necesidad:
Respirando, Meditando, Analizando y Razonando antes de  tomar una decisión.

Por último, encontramos el Puño Izquierdo que simboliza el puño del lado de nuestro Corazón, un puño “No-Violento” que únicamente usaremos como Legítima Defensa. El Puño Izquierdo representa la Destreza de nuestras habilidades físicas, tan sólo usadas como  legítimo derecho de poder protegernos contra todo aquello que desee hacernos daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario